Anima Latina comenzó su Tercera Edición

El Festval  de Cine de Animación Latinoamericano Anima Latina comenzó su tercera edición, con sedes en el Museo Lumiton (célebre espacio que fuera uno de los más grandes estudios del cine argentino) , y el Centro Cultural Gral. San martín de la ciudad de Buenos Aires.

Las proyecciones comprenden competencias de largometrajes latinoamericanos, largometrajes nacionales, cortometrajes latinoamericanos y una competencia de cortos animados argentinos. También se programaron secciones no competitivas y retrospectivas, entre las que se cuentan, con un importante foco en la Mujer en el Cine de Animación, la de Mercedes Moreira.

El miércoles 27 tuvo lugar la Mesa especial con el tema Mujeres en la Animación.  Además del trayecto, historia y obras de gran importancia con reconocimiento internacional realizada por la mujer en el cine de animación, una especial revisión tuvo lugar acerca de la dsicriminación, roles de la mujer en la industria,  arbitrariedades en la selección por prejuicios de género, cuestiones salariales y en algunos casos, serios maltratos que influyen, particularmente, en la visibilidad de la mujer en esta área. Malena Laiño, Agostina Ravazzola, Gabriela Sorroza, Belén Tagliabue, Daniela Fiore, Luciana Roude, Fernanda Torrera y Ana Martin en calidad de moderadora de la mesa, expusieron las injusticias que cotidianamente se comenten hacia la mujer profesional, con anécdotas que en algunos casos rozaban lo absurdo, y sin embargo son hechos reales que afectan a la mujer en el cine  habitualmente.Testimonios que llevaron a mantener el debate sobre las políticas de género.

Con un fuerte acento en la diversidad, los contenidos, enfoques, propuestas de experimentación y narrativas, el Festival tiene un cierre y premiación de todas las categorías el día domingo 1 de Julio en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina) y proyección de los cortometrajes ganadores.

 

Más información en

https://www.animalatina.com.ar/copia-de-proyecciones

Galería: Mesa Mujeres en la Animación


About this entry