El recuerdo de NRG 101.1

 

logonuevonrggrande2bis

 

 

 

 

 

 

 

Es un hecho: voy a encargarle a mi querido amigo Fernando Martinez una remera con el logo de la radio que escuché durante mi preadolescencia.

La frecuencia 101.1 siempre tuvo buena llegada a todos lados, desde el equipo de música más hecho pelota hasta los minicomponentes más modernos.

Antes de ir a la escuela, ponía a media mañana a BB Sanzo y Ronnie Arias que de 09:00 a 13:00 hacían “High Energy”, a la tarde iba Viviana Canosa de 13:00 a 18:00 y después “Zoom” con Adrián Carnevale, a la noche de 23:00 a 03:00 hs, Pato Galván salía con “NRG Mad” con los destacables “Martes del Terror” a la medianoche con cuentos para cagarse en las patas. Sin olvidar que allí debutó el gran Fernando Peña con sus personajes! ¿Cómo olvidar los discos “Oíd Mortales” y los discos que venían con la carísima revista D-Mode? (Que dicho sea de paso hoy sigue publicándose).

NRG 101 era una radio de música dance apoyada fundamentalmente en el humor, llamados de oyentes y presentación de canciones. El dial pertenece a los Pierri y sus estudios estaban ubicados en San Justo (donde hoy está Canal 26). Para aquellos que no la conocieron, imaginen una especie de Metro, pero bien del conurbano y con llegada a nivel nacional, sin el grado de chetaje que tiene la 95.1 que muchas veces cae en el vicio de cerrar el juego y dedicar buena parte al microclima de chicos top de Palermo.

En 1998 , dando un vuelco groso en su formato, la NRG (con nuevo logo y la palabra Energy completa), empezaron a pasar rock nacional y temas varios en castellano alterando el estilo original que supo tener. Abandonaron el dance y lo reemplazaron por Carrapicho y Diego Torres.

Un espanto. Luego de 5 años en el 2002 NRG daba sus últimos suspiros y dejó de salir al aire para dar paso a “La 101” una radio de música enteramente en español que a los pocos meses se llamaría “Radio Latina”.

ENERGY PRENSARIOEn el 2009 el locutor Claudio Ferraro (con su histórico DJ Time) junto con un grupo de ex conductores armó NRG.DJ una radio por internet con la misma voz institucional de Daniel Giles en las piezas artísticas. Lamentablemente el espíritu de la radio se perdió ya que si bien la música es la misma, sólo hay programas musicales y el humor e interacción con los oyentes está ausente. Muchas veces se habló de su retorno por aire pero fueron solo versiones. Fanáticos mandaron cartas a Suipacha 440 3er piso, donde ahora están los estudios de “Radio Latina” pidiendo la vuelta pero no hubo caso.

Sin duda es una radio en la que me hubiese encantado trabajar. En la primer época. La que pudo mezclar música electrónica, humor, noticias y barrio, cosa que ninguna otra radio de ese estilo pudo igualar.

Santiago Alonso
santiagopalonso@gmail.com
@santiagopalonso

Uniendo los Hemisferios