Información pixelada

grabando-video-celular

 


Mientras se debaten contenidos, formatos, hay cada vez más la nitidez de la imagen en el cine y en televisión los canales de noticias, en la era del HD televisan videos de You Tube en calidad de mierda.

Las lógicas de “TN y la gente” y similares están disfrazadas de participativas pero en realidad son una forma de disminuir los costos de producción, por que es lógicamente más barato que vos mandes tu video filmado con un celular con sonido saturado a que un medio masivo tenga un equipo dispuesto a ir con una cámara a tomar ciertas imágenes. Ya ni la forma es el fondo y la información es lo de menos.

El televidente se miente. Se encaja cada vez con más empeño un cucurucho en la frente cuando mira el noticiero de la medianoche en el que el conductor presenta videos de gatitos o nenes tocando el piano en You Tube con una resolución que si llega a los estándares de la videocasetera es un milagro.

Contrasta fuertemente la foto del señor sacando de la caja una tele HD recién comprada en Frávega con la imagen de la misma persona viendo bloopers de un canal de aire todo pixelado.

Ese es el motivo por el cual no tengo cable en mi depto o veo poca o casi nada de tele local, salvo Canal 7 que lo que muestran lo hacen con equipos buenos, con un criterio de edición, con un sonido pulcro lejos de ese maltrato al cual nos someten aquellos gerentes de programación y de noticias que sin ponerse colorado meten material que es una cagada en sus pantallas.

Por eso banco a Crónica TV. Por que independientemente de su amarillismo le ponen cojones al asunto y cuentan con personal en casi todo el país. ESO es tener un espacio federal. Si sucede algo en Formosa les envían el material y se pasa sin problemas, si hay un incendio en Torquinst, casi mágicamente tienen una cámara allá.

Eso es laburar como la gente, carajo!

Santi Alonso
santiagopalonso@gmail.com