Machete y Machete Kills

machete-kills

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el año 2007 Quentin Tarantino y Robert Rodríguez estrenaron  dos películas que se emitían en una sola función emulando las proyecciones de cine continuado. La idea era retratar de la manera más fiel posible el cine de los 70 y 80 con sus tonos, sus colores, sus secuencias y estética en general. Así nació “Grindhouse”, nombre del largometraje de casi cuatro horas que contenía las películas “Death Proof” de Quentin y la muy divertida “Planet Terror” de Rodríguez.

Dicha película extensísima contenía entre ambas historias una seguidilla de trailers de estrenos falsos que nunca llegarían a las pantallas. Sucede que entre esos avances hubo uno que tuvo una altísima aceptación del público. “Machete”, una aventura que involucraba a un agente del FBI mexicano al que le hacen una cama y lo acusan de haber intentado asesinar al presidente de los Estados Unidos.

Grindouse001

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el 2010, para la alegría de los loquitos como uno se estrenó justamente “Machete” con Danny Trejo como protagonista. Lo copado en esto es que tuvieron que hacer la película tomando como parámetro el trailer estrenado en el 2007, calcar las escenas e insertarlas en la película para que el avance tuviera sentido. “Machete” incluyó a Robert De Niro como villano y luego de 3 años estamos en condiciones de decir que se viene una esperada segunda parte. Viva Perón y Machete también.

Santi Alonso
@santiagopalonso

Uniendo los Hemisferios