The IT Crowd

it_crowd

 

 

Por Santiago Alonso @santiagopalonso

Si hay algo positivo y gracioso que instaló la serie “The Big Bang Theory” es que convirtió a los fanáticos exacerbados de la computación y las historietas en seres queribles y entretenidos. Los productores de televisión comprendieron que gran parte del público consumidor pertenece a ese sector tan copado y, por ende, buscaron personajes que sean equiparables a ese target específico.

En este caso, los hechos no suceden en Estados Unidos, sino en Inglaterra. The IT Crowd nos cuenta la historia de Moss y Roy, dos técnicos informáticos aislados socialmente dentro de la empresa en la que trabajan, se trata de dos personas altamente capacitadas para arreglar computadoras y demás problemas relacionados con la tecnología. Lo gracioso de todo esto es que en la empresa nadie más sabe un corno de la materias y siempre son consultados por cosas inútiles , a tal punto que los veremos atender el teléfono interno de la companía y ellos diciendo “¿Has probado a apagarlo y encenderlo otra vez?” y “¿Estás seguro de que está enchufado?”.

Un día, como cualquier otro, aparece en la impresentable oficina Jen, una chica que entró a la empresa mintiendo en el currículum diciendo que tenía amplios conocimientos con computadoras y es, en ese marco que se desarrollarán los acontecimientos. Dos nerds y una chica que de a poco los va comprendiendo en una empresa son los ingredientes de esta serie que tiene cuatro temporadas.

Lo extraño de las series Inglesas es que, al contrario de las norteamericanas, la cantidad de episodios por temporada es mucho menor. Si “Two and a Half Men” , “Ugly Betty” o cualquier otra sitcom cuentan con 26 capítulos, las historias filmadas en el Reino Unido no superan los 6 programas por ciclo.

El elenco cuenta con actores acá desconocidos: Chris O´Dowd, Richard Ayoade y Katherine Parkinson.