#Ni Una Menos

El Cerebro Digital y todo su staff periodístico y creativo, manifiesta su rechazo a la violencia de género, y adhiere a las manifestaciones que se están desarrollando en todo el País.

La violencia de género, la trata de personas, el maltrato y violencia contra niños y niñas, tienen que ver también col roles, valores, modelos culturales que se transmiten de generación en generación y necesitan ser revisados, para evitar la naturalización de muchas prácticas que, en definitiva, son el gérmen de la tragedia constante en la que nos hallamos sumergidos, no es nueva y empieza a ser vista, trabajada y puesta en evidencia con una pesada historia de ocultamiento, conceptos patriarcales y una corrupcción asesina a sus espaldas.
Sumamos nuestro compromiso, nuestra voz, nuestro aire, nuestro micrófono, a quien desee expresarse, y nos consideramos parte de la construcción de un mundo posible, siendo productores, siendo medio de comunicación, siendo seres humanos con anhelos, sueños, deseos, voces, llantos y risas.
Una mirada igualitaria es, más que “igualar” lo que no debería estar separado, sentirnos parte de la misma condición humana.

En nuestra vida cotidiana, en la educación de nuestros hijos, en los roles que a veces otorgamos sin comprender que a veces afloran estigmatizaciones y un destino predeterminado para muchos y muchas, con condenas a tareas y conductas, sumisiones, obediencias, silencios y, al mismo tiempo, la naturalización de violencias, dolores, sometimientos, tenemos una responsabilidad definitoria.

El sentido crítico, la pregunta, el lugar a la duda, el derecho a escuchar y ser escuchado, el acceso al pensamiento, la realidad, la creación, el arte, evitando reduccionismos y polarizaciones que construyen una y otra vez, la “otredad”, son algunas de las herramientas posibles.

Ni una menos. Adherimos con la decisión de luchar para que esta frase trascienda la expresión de deseo, y se convierta en la realidad cotidiana.